Las Coordenadas de Eloise Hawking

16 febrero 2009

isla-de-pascua

Segunda Coordenada:
0°24’14.33″S 172°15’17.7″E

Al sur de las Islas Marshall, lugar en donde el 1 de Noviembre de 1952 fue detonada una BOMBA DE HIDRÓGENO causando serios problemas en el ecosistema, vaporizando la isla.

La wikipedia dice: “A comienzos de la Primera Guerra Mundial, Japón asumió el control de las Islas Marshall. Sus cuarteles permanecían en el centro alemán de administración, Jaluit. El 31 de enero de 1944, tropas estadounidenses desembarcaron en el atolón de Kwajalein y tomaron el control de las islas de los japoneses el 3 de Febrero, seguido de intensas luchas en los atolones de Kwajalein y Enewetak. En 1947, los Estados Unidos, como la potencia ocupante, llegó a un acuerdo con el consejo de seguridad de la ONU para administrar Micronesia, incluidas las Islas Marshall, como el Territorio Fiduciario de las Islas del Pacífico. Desde 1946 hasta 1958 hubo 67 pruebas nucleares en varios atolones. Un importante radar fue construido en el atolón de Kwajalein.”

Tercera Coordenada:
0°23’17.36″S 163°04’03.7″W

Al este de las Islas Jarvis, y al sur de Hawai “La isla fue descubierta el 21 de agosto, 1821 por el buque británico Eliza Francis, bajo el mando del capitán Brown (…) La zona de Millersville en el lado occidental de la isla fue usada ocasionalmente como una estación meteorológica desde 1935 hasta la Segunda Guerra Mundial, momento en el que fue abandonada. Fue ocupada de nuevo en 1957 durante el Año Internacional de la Geofísica por científicos, pero fue abandonada de nuevo al año siguiente.

isla-de-pascua-2
Cuarta Coodenada:
028°15’58.2″S 135°21’49.3″w

Al Oeste de la isla de Isla de Pascua (Rapa Nui). Isla descubierta por Jacob Roggeween, y mundialmente conocida por sus misteriosos “Moais“: “El significado de los moáis es aún incierto, y hay varias teorías en torno a estas estatuas. La más común de ellas es que las estatuas fueron talladas por los habitantes polinesios de las islas, entre los siglos XII y XVII, como representaciones de antepasados difuntos, de manera que proyectaran su mana (poder sobrenatural) sobre sus descendientes”

“En el idioma autóctono, la isla es conocida como “Te pito o te henua”, que significa “El ombligo del mundo” y “Mata ki te rangi”, que equivale a “Ojos que miran al cielo” (…) El nombre de Isla de Pascua le fue dado por el navegante neerlandés Jacob Roggeween que la descubrió el 5 de abril de 1722, debido a que esa fecha correspondía al día de Pascua de Resurrección.

Quinta Coordenada:
015°42′45.0″S 145°57′27.1″W

Ubicación que corresponde al Atolón de Toau ubicado al sur del Atolón de Apataki, el que fue descubierto en 1722 por el navegador holandés Jacob Roggeveen. Más info acá.

Sexta Coordenada:
025°43’38.3″S 174°15’32.5″w <- Al Sur de las Islas Jarvi.


*Todas las coordenadas coinciden con los trazos que realiza el “compás” de Eloise Hawking sobre el mapa.

About these ads

Una respuesta to “Las Coordenadas de Eloise Hawking”

  1. raul said

    Muy buena investigacion es muy interesante! Habra que esperar al final para ver si todo esto tiene sentido jeje.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: